noticias







En la mítica ciudad de Río de Janeiro se erige el árbol de Navidad más grande del mundo, tal como lo indica el libro Guiness de los récords. En la laguna Rodrigo de Freitas, A Lagoa, como la llaman los locales se alza una estructura flotante de 810 metros cuadrados de base y 85 metros de altura, que es el pino navideño más grande del mundo.


El sábado por la noche encendió sus luces una vez más, para dar comienzo a una nueva temporada de Natal, como le llaman los brasileños a esta importante y popularizada festividad cristiana. La Orquesta Sinfónica de Brasil interpretó los acordes de Una melodía de paz para la familia brasileña, a la vez que el show lumínico tenía comienzo.








Aunque el árbol se instala desde 1996, es desde el año pasado que mide los imponentes 85 metros, siendo así el más alto del mundo. En esta ocasión, 52.000 metros de mangueras luminosas lo rodean, 15.000 más que el año anterior. 2,9 millones de lámparas se encienden por las noches despertando el espíritu navideño carioca.


Hasta el 6 de enero, se encenderá cada noche, y los sábados será acompañado por un show de fuegos artificiales. Además, alrededor de la laguna hay un circuito para caminar, o para bicicletas, disfrutando de las tenues luces de este coloso.


Una vez más, los brasileños dan cuenta de su espíritu festivo, que no mide esfuerzos a la hora de enaltecer una celebración.





Este arbol de Navidad es uno de los mas grande del mundo. Como veran esta muy decorado y con muchas luces. Para hacer esto se nececita mucho tiempo.  El árbol de Navidad más grande del mundo está en México

Con 110,35 metros de altura, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso, superó al de Brasil e ingresó en los Guinness; está en la emblemática avenida Paseo de la Reforma





Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2012
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario